a22sdfiw

:: Fecha de Hoy ::
Iquique, Sábado 23 de Septiembre de 2017

El lema de Rotary, “Dar de Sí antes de Pensar en Sí”, simboliza el espíritu humanitario de los más de un millón doscientos mil integrantes de esta organización. En todo el mundo, Rotary se caracteriza por el sólido compañerismo de los rotarios y sus significativos proyectos de servicio a la comunidad dentro del plano internacional.

Durante más de un siglo, los rotarios han consagrado su labor a Dar de Sí antes de Pensar en Sí en las comunidades de todo el mundo. Los proyectos de servicio en la comunidad son tan variados como los clubes que los implementan, pero todos los proyectos abordan las necesidades de un grupo específico de personas.

El emprendimiento exitoso de un proyecto de servicio contribuye a mejorar las condiciones de vida de la comunidad, fortalece los vínculos entre los residentes y mejora la visibilidad de Rotary ante el público. Cuando a Rotary se la percibe como una organización positiva en la comunidad, nuestro cuadro social se consolida y desarrolla, y podremos añadir voluntarios a la capacidad de Rotary de brindar servicio en el ámbito mundial.

En este sentido el club ayuda y colabora en la formación integral de niños escolares del poblado de Sibaya ubicado a 260 Km al noreste de la ciudad de Iquique. Estos niños de origen aymara requieren especial atención por cuanto representan a una población de bajos recursos económicos, lo que les dificulta su proceso de enseñanza. La ayuda permanente consiste en donación y aportes en útiles escolares, visitas a la ciudad de Iquique, estímulos y premios a los mejores alumnos y en general toda ayuda que sea útil tanto en el proceso de enseñanza como en la infraestructura de la escuelita.

En esta misma área se ha realizado un convenio con la Universidad Arturo Prat de Iquique que consiste en la entrega de becas completas para estudiantes de los liceos rurales de la Región de Tarapacá, al efecto anualmente se procede a seleccionar un estudiante para que ingrese a la Universidad. En la actualidad tenemos un estudiante de la comuna de Pica, egresado del liceo de esta misma localidad estudiando Ingeniería Comercial.

Este convenio tiene una contraparte que consiste en que nuestro club apoya y ayuda al Hogar estudiantil que posee la Universidad en la ciudad, proporcionando enseres y apoyo de elementos para una mejor calidad de vida al interior de este hogar Universitario.

Esta área tiene como objetivo provocar conciencia sobre la importancia de preservar y conservar especialmente el litoral y playas de la Región de Tarapacá. Al efecto el club mantiene en forma permanente acciones de conciencia ambiental sobre todo en automovilistas que salen de la ciudad hacia el litoral sur de ella, entregando folleteria al respecto. En este mismo sentido se están realizando las gestiones para apoyar a la caleta pesquera de Chipana ubicada a 170 km al sur de Iquique, en el sentido que pueda tener una pequeña planta desaladora de agua, y que sea útil para los requerimientos poblaciROYECTO PLANTA DASALADORA DE AGUAonales de esta caleta.

En este mismo sentido se están realizando las gestiones para apoyar a la caleta pesquera de Chipana ubicada a 170 km al sur de Iquique, en el sentido que pueda tener una pequeña planta desaladora de agua, y que sea útil para los requerimientos poblacionales de esta caleta.

En esta área el club ha fijado como prioridad ayudar y fortalecer lazos con la Casa de Acogida a los enfermos del Sida en Iquique, tomando en consideración que esta ciudad representa tener el mayor número de afectados por esta causa en el País. Para los espacios públicos, el club ha fijado como prioritario la implementación de un Paseo Rotario cuyo espacio ha sido solicitado a la Municipalidad de Iquique, quienes han aprobado tal solicitud ubicada en lo alto de la playa Huayquique al sur de la ciudad.( ver proyecto paseo rotario).

POR SIEMPRE EN EL BENEFICIO DE LOS DEMAS · IQUIQUE - CHILE · © 2016
ARSIJO | Desarrollo web - Hosting Profesional - Management Empresarial ARSIJO | Desarrollo web - Hosting Profesional - Management Empresarial - © 2016