:: Fecha de Hoy ::
Iquique, Sábado 23 de Septiembre de 2017
a22sdfiw

HISTORIA DEL CLUB

El club Rotary Huayquique fue fundado el 30 de Junio del año 2008, en los salones centrales del Hotel Prat de Iquique, bajo el apadrinamiento del club Rotary Cavancha de la misma ciudad de Iquique. La idea de formar este club provino del entonces Gobernador del Distrito 4320 Dn; Alberto Chong, quién dispuso una comisión de cuatro rotarios del club Cavancha para la organización del club Huayquique. Esta comisión estuvo integrada por los Sres, Arturo Opazo, Javier Diaz , Tito Max Barrera, y la Sra, Rosita Campillay.
El club Rotary Huayquique empezó a sesionar con un total de veinte socios(ver nómina de socios fundadores) los días martes de cada semana a las 20.30 horas en los salones del Hotel Radisson hacia las afueras de la ciudad de Iquique y su primer presidente electo por el periodo 2008-2009, fue Don Alvaro Carevic Rivera. Académico de la Universidad Arturo Prat.
Este club desde sus orígenes fijo como una directriz de servicio fundamental el apoyo a las necesidades y los requerimientos del sector rural de la Región de Tarapacá. Para ello apadrinó a la escuela de Sibaya con un total de 36 alumnos de enseñanza básica, todos ellos de origen indígena aymara, Sibaya se encuentra en la precordillera de la Región a 2.700 m.s.n.m. y es un poblado que no tiene más de 150 habitantes, todos ellos viviendo como campesinos aymaras.

LEMA , SALUDO y LOGO DEL CLUB

El lema creado para el club es “Por siempre en beneficio de los demás”. El saludo del club, es la palabra “Jallalla”, que en dialecto aymara significa salud, que por lo demás involucra un concepto de salud integral para las personas y el ambiente que le rodea. El logo del club representada en una imagen de arte rupestre del norte de Chile de hace tres mil años de antigüedad, significa la unión permanente del club en función del abrazo fraterno. (ver figura-logo del club).

POR SIEMPRE EN EL BENEFICIO DE LOS DEMAS · IQUIQUE - CHILE · © 2016
ARSIJO | Desarrollo web - Hosting Profesional - Management Empresarial ARSIJO | Desarrollo web - Hosting Profesional - Management Empresarial - © 2016